banners micrositio 2023 10 4 a

Selección

Gestionamos cada fase del proceso de evaluación de candidatos, asegurando la transparencia en la selección de personal y siguiendo los parámetros establecidos en cada perfil del cargo a cubrir, además brindamos el soporte necesario para contar con el mejor Talento Humano al servicio de la Institución.

 

EQUIPO DE TRABAJO

 

Equipo Seleccion 2023

 

 

¿CÓMO ACCEDER A LOS PROCEDIMIENTOS?

SIAC en línea

 

POLÍTICAS

  • Aplicar las normas vigentes y actividades propias del proceso de selección que permitan elegir personas idóneas, que se ajusten a los requerimientos de la Institución y a los perfiles establecidos para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Garantizar transparencia, objetividad e igualdad, con procesos estandarizados, buscando resultados que limiten el conflicto de intereses, la discriminación y la vinculación de personas que no cumplan con los conocimientos mínimos requeridos en el cargo, todo esto promoviendo las convocatorias de forma pública, generando evaluaciones técnicas rigurosas y analizando cada candidato a la luz de sus antecedentes e historial laboral previo.
  • Todo candidato que haga parte de un proceso de selección, debe conocer, autorizar y firmar la Política de Tratamiento de Datos Personales, de esta manera toda documentación y validación asociada al proceso tendrá una vigencia de seis meses.
  • Todos los procesos de selección para cargos administrativos requieren aprobación del Rector, en el caso de los procesos correspondientes a los cargos de docencia deben contar con previa autorización del Vicerrector Académico General.
  • Todo personal que ingrese a la Universidad contará con las previas aprobaciones por parte de las Directivas, formalización de su contrato y afiliaciones a Seguridad Social correspondientes, antes de dar inicio a sus funciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo participar en un proceso de selección?

Puedes conocer nuestras convocatorias laborales en el siguiente link https://usantotomas.edu.co/convocatorias-laborales y aplicar al proceso que más se ajuste a tu perfil.

¿Puedo participar en varios procesos de selección al mismo tiempo?

No, si ya iniciaste un proceso de selección para determinado cargo vacante; no es posible que tengas procesos simultáneos.

En caso de que quiera participar en un proceso de selección diferente al que ya estoy inscrito, ¿qué debo hacer?

Debes notificar al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Si quiero ampliar la información sobre el proceso de selección en el cual estoy participando ¿qué debo hacer?

Puedes solicitar información adicional del proceso de selección al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

¿Cómo me entero de si continuo o no en el proceso de selección?

Teniendo en cuenta las fases que tiene nuestro proceso de selección, recibirán notificaciones a su correo electrónico según el estado del proceso ya sea de avance o de no continuidad.

¿La Universidad tiene como requisito de vinculación la Tarjeta Profesional?

Si, en los casos en que tu profesión la exija.

¿Qué documentos debo soportar una vez sea finalizado el proceso?

Los trámites de contracción se informan directamente al candidato durante el proceso de vinculación.

¿Como puedo obtener mi carné?

Si eres la persona seleccionada, en el momento de tu vinculación como nuevo colaborador se te indicara el proceso correspondiente.